risotto, cigalas, azafran, cena

Risotto de Azafrán con Cigalas

arroz italiano mariscos recetas

Recetas para dos con este delicioso risotto de azafrán con cigalas vas a impresionar a tu pareja en San Valentín. Es una receta bastante sencilla, pero cargada de sabor que mezcla perfectamente un pedacito de italia con sabores españoles. ¡ESTO SI QUEDÓ BUENO! 😍

Ingredientes:
6-8 cigalas
¼ taza cebolla blanca, en cubitos
4 tazas de caldo de pollo, vegetales o pescado (de su preferencia)
½ taza de parmigiano reggiano, recien rallado
1 cda suelta hilos de azafran
4 cdas de mantequilla, separadas
1 taza arroz arborio o carnaroli
½ taza vino blanco
¼ cdta sal

Preparativos:
Limpiar las cigalas. Reservar dos enteras para emplatado. Quitar las cabezas, colas, vena y limpiar con agua la masa de la cola. Agregar a una olla el caldo y las cabezas/colas a fuego medio, mientras preparamos lo demás. A las dos cigalas para emplatado, le quitan la cascara de la cola, pero le dejan la cabeza y el final de la colita pegado. Agregar a un mortero el azafran y una pizca de sal, aplastar y agregar 3 cucharadas de caldo tibio.

Instrucciones:
Derretir 2 cdas de mantequilla a fuego bajito, agregar cebolla picada. Hacer un espacio en el sartén y agregar masa de cola de las cigalas a sartén con sal y pimienta para sellar unos 2 minutos. Reservar masa de cola. Agregar las cigalas enteras y sellar cuidadosamente, reservamos en el horno a temperatura mínima (175F) para que se terminen de cocinar las cabezas. A las cebollas con mantequilla agregamos el arroz arborio y dejar tostar unos minutos. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore casi todo. Agregar 1 taza de caldo y mezclar con el arroz hasta que se haya evaporado casi todo. Agregamos el caldo de azafran y otra taza de caldo. Dejar que se evapore mientras movemos constantemente, agregando caldo cada vez que se vaya absorbiendo hasta lograr textura deseada. Agregar el plato donde van a servir al horno tibio. Cuando el arroz esté completamente cocido apagar el fuego. Agregamos 2 cdas restantes de mantequilla, parmesano y la masa de las cigalas. Mezclar bien. Servir inmediatamente y colocar encima la cigala entera. Comer caliente.

¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?

Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!

Ver cursos online

¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?

¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!

Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.

Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.