cuchara saca lasagna en salsa blanca de un recipiente para hornear

Lasagna tres quesos en salsa blanca

italiano pasta recetas salsas vegetariano

Mateo eligió lo que ibas a cocinar hoy para el almuerzo. Un clásico reconfortante. Capas sedosas de pasta de lasagna, ricotta cremosa y mozzarella fundida se entrelazan con una salsa bechamel enriquecida con parmesano. Una combinación irresistible que eleva el arte de la lasagna a nuevas alturas. ¡Prepárate para saborear la perfección en cada bocado!

Ingredientes:
6 cdas mantequilla
6 cdas harina
6 tazas de leche (la que prefieran)
1 cdta de sal (o al gusto)
½ cdta nuez moscada (o al gusto)
½ taza de parmesano rallado

1 caja de pasta de lasagna
2 tazas de mozzarella rallada
1 taza de parmesano rallado
2 tazas de ricotta
½ taza de leche (la que prefieran)
½ cdta de sal (o al gusto)

Instrucciones:
En una olla derretir la mantequilla, cuando se haya derretido agregar harina y mezclar hasta que se cree una pasta cremosa, dejar cocer a fuego bajito unos minutos. Agregar leche en porciones de media taza e ir incorporando a nuestra mezcla. Cuando toda la leche esté incorporada, dejar cocinar unos 5 minutos moviendo de vez en cuando y agregar sal, nuez moscada y parmesano. Probar y ajustar sazones y consistencia a su gusto. Si no van a hervir la pasta me gusta que la bechamel quede más líquida (pueden agregar un poquito agua y ajustar sal), si la pasta está hervida la pueden dejar más espesa.

En un recipiente mezclar ricotta, mitad del parmesano, media taza de leche y sal al gusto. En un molde que pueda ir al horno, agregar una capa de salsa bechamel, cubrimos con pasta (yo la agrego cruda), agregar otro poquito de salsa y cubrir con queso mozzarella o ricotta. Seguir alternando todos los ingredientes hasta que se acaben. Pasta, salsa, queso, pasta, salsa, queso. Terminamos con pasta, salsa bechamel y el resto del queso parmesano.

TIP:
A mi me funciona, calcular cuantas láminas de pasta necesito para cada nivel y dividirlo para saber cuantas capas voy a tener en mi lasagna y así mismo dividir el resto de mis ingredientes. Por ejemplo, en esta lasagna, cada capa usaba 3 láminas de lasagna. La caja trae 16 láminas así que voy a tener 5 capas de pasta (y a las últimas dos capas le puse 4 láminas para no desperdiciarlas y porque mi molde es un poco más ancho arriba). Entonces, ya sé que tengo que dividir mis quesos en dos porciones, porque tendré 4 capas de “relleno” y tengo dos quesos diferentes. ¿Se entendió? Bechamel en el fondo del molde. Pasta, bechamel, ricotta. Pasta, bechamel, mozzarella. Pasta, bechamel, ricotta. Pasta, bechamel, mozzarella. Pasta, bechamel, parmesano.

¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?

Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!

Ver cursos online

¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?

¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!

Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.

Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.