Langosta alla Puttanesca con risotto de azafrán
La delicadeza de la langosta se funde con la intensidad de la salsa Puttanesca, impregnada de tomates, aceitunas y alcaparras, mientras que el risotto de azafrán, con su textura sedosa y su sabor profundo, completa esta experiencia gastronómica única. ¡Una combinación extravagante que dejará una impresión inolvidable en tu paladar!
Langosta alla Puttanesca
Ingredientes:
3 cdas de mantequilla
2 cdas aceite de oliva
2 dientes de ajo majados
1 cebolla roja en cubitos pequeñitos
1 lata grande de tomates pelados y triturados
1 taza caldo de langosta (poner colas y cachos a hervir)
3 cdas alcaparritas escurridas
½ cdta oregano molido
½ cucharadita pimienta roja en escamas (opcional)
2 hojas de laurel
2 lb langosta, limpia y troceada grande
¼ taza albahaca fresca en tiritas
Instrucciones:
Derretir mantequilla y aceite de oliva, agregar ajo y cebolla, dejar que se cocinen a fuego lento por 5-10 minutos o hasta que estén suaves. Agregar tomates triturados (2 tazas mínimo con su jugo), agregar caldo, alcaparritas, orégano, pimienta roja y laurel. Dejar que la salsa se cocine unos 15-20 minutos. Justo antes de servir agregar langosta, dejar que se cocine por 10 minutos a fuego medio o hasta que cambien de color por fuera y no se vean traslúcidas.
Risotto de azafrán
Ingredientes:
¼ taza cebolla blanca, en cubitos
4 tazas de caldo de langostas (de su preferencia)
½ taza de parmigiano reggiano, recien rallado
1 cda suelta hilos de azafran
4 cdas de mantequilla, separadas
1 taza arroz arborio o carnaroli
½ taza vino blanco
¼ cdta sal
Instrucciones:
Derretir 2 cdas de mantequilla a fuego bajito, agregar cebolla picada. A las cebollas con mantequilla agregamos el arroz arborio y dejar tostar unos minutos. Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore casi todo. Agregar 1 taza de caldo y mezclar con el arroz hasta que se haya evaporado casi todo. Agregamos el caldo de azafran y otra taza de caldo de langostas. Dejar que se evapore mientras movemos constantemente, agregando caldo de langosta cada vez que se vaya absorbiendo hasta lograr textura deseada. Agregar el plato donde van a servir al horno tibio. Cuando el arroz esté completamente cocido apagar el fuego. Agregamos 2 cdas restantes de mantequilla, parmesano y mezclar bien. Servir inmediatamente. Comer caliente.
¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?
Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.
¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!
¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?
¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!
Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.
Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.