Sarten de hierro en horno con pancake horneado

Dutch Baby o Pancake Alemán ¡Cocinando Desayunos de la A a la Z!

desayunos recetas salsas vegetariano

D es de Dutch Baby y es basicamente un pancake horneado, lo llaman “pancake alemán” aunque se creó en Seattle en los 1900s. Dicen que la joven estaba tratando de hacer una receta Deutsch, pronunciado “doich” que significa "Alemán" en alemán, pero lo leyó mal y lo bautizó "Dutch" que en realidad es el gentilicio de las personas de Holanda. Si, tremendo lío, el caso es que ese es el nombre pero no es de Alemania ni de Holanda, es americano.

Este es uno de esos desayunos que se hacen cuando quieres impresionar en la cocina, porque la presentación cuando sale del horno es espectacular. Pero recuerda sacarlo del horno cuando esten todos y todo listo en la mesa porque se "desinfla" a medida que pierde calor. Se puede servir con frutas, azúcar en polvo, sirop de pancake, jarabe de arce o miel, pero como no soy fan de los desayunos muy dulces preferí hacerlo con un "lemon curd" (crema de limón inglesa), ese toque de acidez me balancea un poco el dulzor de este desayuno.

 

Dutch Baby (Pancake Alemán)

½ taza de leche

2 huevos enteros

1 cdta extracto de vainilla

½ taza de harina

2 cdas de azúcar

½ cdta sal

2 cdas de mantequilla

Azúcar en polvo, mermeladas, sirop u otro para servir (si no van a usar el lemon curd)

Instrucciones

Precalentar horno a 425F. A una licuadora agregar leche, huevos, vainilla (todos los ingredientes líquidos), luego harina, azúcar y sal. Batimos hasta incorporar y que no tenga grumos. Dejamos reposar la masa 15-20 minutos y colocamos el sartén vacío en el horno para precalentar. (Pueden preparar el lemon curd en este tiempo). Cuando la masa haya reposado, sacamos el sartén caliente con mucho cuidado y le agregamos la mantequilla, cubriendo rapidamente toda la superficie del mismo con la mantequilla. Inmediatamente agregamos la mezcla de la licuadora al sartén caliente y lo volvemos a llevar al horno, por 10-15 minutos o hasta que esté del tono dorado deseado. No tienen que tocarlo y confíen que se va a inflar aunque no lo haga en los primeros minutos. Servir inmediatamente. Lo pueden llevar a la mesa en el mismo sartén, aunque le recomiendo no utilizar objetos metalicos (cuchillo, espatula) para cortar dentro de su sartén si es de hierro fundido.

Lemon Curd (Crema de limón inglesa)

⅓ taza de azúcar blanca (pueden sustituir crema)

⅓ taza de jugo de limón (yo prefiero de los verdes - lima- por su acidez)

2 huevos grandes, a temperatura ambiente

¼ taza mantequilla, a temperatura ambiente

Instrucciones

Mezclar azúcar, limón y huevos en una ollita pequeña. Luego agregamos la mantequilla y prendemos a fuego bajo, batiendo constantemente hasta que se derrita e incorpore toda. Subimos el fuego a medio y batimos constantemente hasta que la mezcla comience a burbujear y espesar. Cuando se empiece a marcar las varillas del batidor en la crema está lista. Yo, personalmente apago el fuego y lo sigo batiendo hasta que se refresque un poco, para que no se formen grumos en el fondo de la olla.

 

¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?

Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!

Ver cursos online

¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?

¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!

Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.

Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.