Spicy Tuna Crispy Rice ¡30 Recetas para compartir!
Este plato combina la textura crujiente de las galletas de arroz, inspiradas en la técnica japonesa de prensado, con el sabor intenso del atún rojo para sushi. El arroz, esencial en la cocina asiática, adquiere un toque especial gracias al vinagre de arroz y el aceite de ajonjolí. Corónalo con el atún picante, un clásico que resalta la umami de la soya y la chispa de la sriracha. ¡Perfecto para una experiencia de fusión moderna!
Ingredientes
¼ taza vinagre de arroz
2 cdas de azucar blanca
1 cda de aceite de ajonjolí
2 tazas de arroz para sushi, enjuagado varias veces
3 tazas de agua
1 cdta de sal
1 lb de atún rojo para sushi, crudo, finamente picado
1 cda mayonesa
1 cda sriracha, o al gusto
1 cda salsa de soya
1 cda aceite de ajonjolí
1 cda jugo de limón o al gusto
2 cdas cebollín, picadito
Instrucciones
Mezclar en un recipiente el vinagre de arroz, azúcar y aceite de ajonjolí. Reservar. A una olla agregamos 3 tazas de agua y cuando empiece a hervir agregamos la sal y el arroz. Cocinamos a fuego medio hasta que el arroz haya absorbido casi toda el agua y tapamos. Bajando el fuego al mínimo durante 20 minutos. Luego apagamos el fuego y sin destapar lo dejamos reposar 10 minutos. Con una cuchara o espatula mezclamos el arroz para que se suelte. Agregamos nuestro vinagre reservado y lo mezclamos con el arroz caliente. Vaceamos el arroz en una bandeja cubierta con papel film, presionando para que se compacte. Cubrimos con papel film y llevamos a congelar por 30-60 minutos, presionando la bandeja con algo pesado encima. Tambien pueden llevar a la nevera por 12-24 horas, presionando con algo pesado. Cuidado que no vaya a quedar demasiado fino el arroz porque sería muy dificil freírlo después. Cortar la lámina de arroz al tamaño deseado. Calentar aceite en un sartén antiadherente y freír a fuego medio hasta que esté dorado de ambos lados. No calentar demasiado el aceite porque el arroz se quema antes de que pueda ponerse crocante como una galleta. Escurrir en papel toalla las galletas de arroz. En un recipiente mezclamos todos los ingredientes del atún, probamos y ajustamos al gusto. Yo coloque la mezcla de atún en una manga pastelera para que sea mas facil de distribuir sobre la galleta, pero esto solo funciona si tienen trocitos bien pequeños de atún, de lo contrario pueden usar una cuchara. Servir inmediatamente.
¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?
Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.
¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!
¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?
¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!
Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.
Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.