Lasagna Grinch de Pollo, Ricotta y Espinaca ¡30 recetas para compartir!
Esta lasagna, inspirada en el clásico personaje navideño, brilla con capas verdes de espinaca y ricotta, combinadas con pollo tierno y una cremosa salsa bechamel. Es el plato perfecto para dar un toque festivo a tu mesa sin perder el sabor casero. ¿Sabías que la espinaca, aparte de darle ese vibrante color verde, es rica en hierro y vitamina K? ¡Disfruta esta delicia que encantará tanto a grandes como a pequeños en cualquier época del año!
Ingredientes
1 - 2 pechugas de pollo
½ cdta cada uno de sal, orégano, albahaca, ajo y cebolla en polvo
½ taza de agua
4 cdas de mantequilla
¼ taza de harina de trigo (todo uso / all purpose)
4 tazas de leche
1 taza de queso mozzarella rallado
3 - 4 tazas de espinaca triturada, descongelada
½ cdta cada uno de sal y nuez moscada
1 libra de ricotta
¼ taza parmigiano regianno rallado
1 caja de pasta de lasagna lista para hornear
1 taza de mozzarella
Instrucciones
Para le pechuga pochada y desmenuzada. Agregar la pechuga, especias y agua a un sartén antiadherente y tapar. Cocinar a fuego medio-baja, volteando cada 5 minutos hasta que esté cocida por dentro. Desmenuzar con dos tenedores y reservar.
Para la salsa bechamel. Derretir mantequilla, agregar harina y crear una pasta, dejar que se cueza unos 2-3 minutos. Agregar la leche una taza a la vez y batir vigorosamente para romper los grumos. Cuando toda la leche esté incorporada bajar el fuego moviendo constantemente hasta que espese. Agregar la mozzarella rallada e incorporar. Si la salsa está muy espesa puede agregar un poquito de agua o leche. Si la salsa está muy líquida y no se está espesando al pasar los minutos puede agregar una cucharada de maicena diluida en agua fria y cocinar hasta que espese. Reservar.
Para la espinaca salteada. Agregar a un sartén una cucharada de aceite de oliva, espinaca, las especias en polvo y saltear hasta que la espinaca esté un poco más seca. Mezclar la ricotta, el parmesano y si es necesario puede ajustar la sal.
Para armar la lasagna. Reservar al menos 1 taza de salsa bechamel para el final. Colocar salsa bechamel en el fondo de un recipiente. Agregar pasta, espinaca con ricotta, pasta, salsa bechamel, pollo, hasta que se hayan terminado todos los ingredientes. La última capa debe ser pasta, la salsa bechamel reservada y el queso mozzarella. Hornear por 35 minutos o según instrucciones de la pasta. Dejar reposar al menos 20 minutos antes de cortarla para que mantenga su forma.
¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?
Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.
¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!
¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?
¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!
Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.
Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.