Lasagna de Berenjenas ¡10 recetas sin carne!

italiano lacteos pastas quesos recetas salsas vegetales vegetariano

Esta lasaña sin carne es un homenaje a la berenjena, que absorbe sabores con maestría y aporta una textura aterciopelada a la salsa. Su equilibrio entre el dulzor del tomate, el perfume de la albahaca y la cremosidad de la bechamel hacen de cada bocado un placer reconfortante. Perfecta para quienes buscan una opción sustanciosa y llena de sabor.

Ingredientes

1 cda aceite de oliva extra virgen $15

1 cebolla amarilla, grande, picada en cubitos $20

1 zanahoria mediana, picada en cubitos $20

2 tallos de apio, picada en cubitos $25

Sal $2

½ cabeza de ajo, rallado $10

1 sobre pasta de tomate $19

1 cdta orégano molido $5

2 lbs tomates bugalú o roma, licuados $120

1 lb de berenjena, pelada y en cubos $31

3 ramitas de albahaca, sin tallo y picada $15

½ barra de mantequilla $52

¼ taza de harina Milano $5

1 litro leche entera Gold $65

Pizca de nuez moscada $2

Queso parmesano Belcanto $200 (en especial)

1 paquete pasta Milano Lasagna lista para hornear $114

½ lb de queso mozzarella lonjeado $115

Total: RD$835 con todos los ingredientes de Plaza Lama (17-Marzo-2025)

 Instrucciones

Precalentar horno a 350F. A una olla grande agregar aceite de oliva, cebolla, zanahoria, apio, ajo y pasta de tomate. Mezclar bien y dejar que se cocine hasta que los vegetales empiecen a oler rico y a suavizarse. Agregar sal, orégano y tomates licuados. Cuando la salsa empiece a reducir agregar la berenjena picada, una pizca más de sal y mezclar bien. Tapar y dejar que se cocine a fuego medio-bajo hasta que la berenjena se haya reducido a menos de la mitad de su tamaño original. Cuando la salsa esté lista agregar la albahaca, ajustar la sal y reservar. En otra olla derretimos mantequilla, mezclamos con harina y batimos hasta que la harina se cueza. Agregar una taza de leche y batir hasta que se vuelva una pasta espesa y sin grumos, debe tener una textura parecida al puré de papas. Poco a poco seguimos incorporando la leche hasta agregar el litro completo. Ajustar sal y agregar nuez moscada. Agregamos el queso rallado y batimos a fuego medio-bajo unos 5-10 minutos hasta que espese. Probar y ajustar a su gusto.

Agregamos al molde la salsa de berenjena, seguido de las capas de lasagna, salsa bechamel, lonjas de queso mozzarella y repetir hasta que se acaben todos los ingredientes. Terminar con una capa de lasagna y una capa gruesa de salsa bechamel. Hornear por 40 minutos, dejar reposar por 15 minutos antes de cortar.

 

 

¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?

Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!

Ver cursos online

¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?

¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!

Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.

Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.