Frittata ¡Cocinando Desayunos de la A a la Z!
Frittata es una especie de tortilla de huevos u omelette que se termina al horno, podemos agregar la variedad de vegetales salteados que deseen o incluirlos al final por encima de la frittata terminada. Esta la hice con una mezcla de espinacas, tomates cherry, quesos y la terminé con rúcula, prosciutto y un poco más de queso. La frittata es originaria de italia, por lo que la acompañamos con un delicioso pan ciabatta.
Ingredientes
12 huevos grandes
½ taza de crema de leche espesa
2 cdas de mantequilla
1 funda de espinaca fresca (o al gusto)
¼ taza de cebolla blanca en cubitos pequeños
½ taza de tomates cherry cortados a la mitad
Sal y pimienta al gusto
¼ taza mozzarella rallada (o al gusto)
6-8 cdas de queso de cabra untable (o al gusto)
2 tazas de rúcula, lavada con los tallos recortados
6 lonjas de prosciutto
Mozzarella adicional para terminar
1 pan ciabatta para servir
Instrucciones
Precalentamos horno a 400F. Agregar los 12 huevos y la crema de leche a un recipiente, es recomendable partir los huevos uno por uno en un envase aparte para que no vaya a salir algún huevo dañado y que nos eche a perder los demás. Batir solo hasta incorporar, no queremos que nuestra mezcla se llene de aire porque luego la frittata se infla en el horno. Reservar. En un sartén que pueda ir al horno derretimos la mantequilla, agregamos los vegetales para saltearlos, en este caso utilizamos espinaca, cebolla y tomate. Cocinamos la espinaca hasta que se reduzca en tamaño y esté color verde oscuro, luego agregamos cebolla y tomate, cocinamos hasta que se evapore el agua de los mismos. Agregamos nuestra mezcla de huevos y luego los quesos (mozzarella y cabra). Cuando veamos que los bordes empiezan a cocinarse movemos el sartén al horno precalentado y lo dejamos cocinar unos 10-18 minutos dependiendo de la cocción que prefieran, pero recuerden que el sartén caliente lo va a seguir cocinando aún después de salir del horno. Mi recomendación es sacarlo cuando apenas empieza a dorarse y el centro se empieza a ver cocido. Sacamos del horno y agregamos rúcula, prosciutto y queso adicional si queremos (puede ser mozzarella, parmesano o cabra). Servir inmediatamente con pan ciabatta.
¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?
Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.
¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!
¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?
¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!
Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.
Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.