plato azul y blanco con huevo sobre pan y tocineta, cubierto con salsa amarilla y hierbas frescas

Eggs Benedict ¡Cocinando Desayunos de la A a la Z!

desayunos huevos panes recetas salsas

Eggs Benedict o huevos benedictinos es un decadente y sabroso desayuno que te da deseos de acompañarlo con una mimosa bien fría y disfrutarlo entre risas de amigos. Hay muchas versiones divertidas, pero en el día de hoy mi amigo el Chef José Manuel Lombardero nos va a enseñar a hacer una versión bien tradicional.

Salsa Holandesa (Hollandaise) para principiantes

2 yemas de huevo

90 gr de mantequilla fría en cubos

Pizca de sal

Pizca de azúcar

1 cdta (o menos) de vinagre de vino blanco

1 cdta (o menos) de agua 

Jugo de 1 limón (o al gusto)

Instrucciones

Colocar una olla con un poco de agua a fuego medio y dejar que se caliente. Colocar un recipiente de mezclar encima de la olla, sin que el fondo del recipiente toque el agua caliente para que no se haga un revoltillo de huevos. Batimos las yemas hasta que se dupliquen en volumen, sazonamos con pizca de sal y azúcar. Podemos empezar a agregar la mantequilla en cubitos en pocas cantidades dejando que se derrita e incorpore antes de agregar más. Agregar un poquito de vinagre de vino y un poquito de agua para que no se rompa la emulsión. Seguir agregando mantequilla de poco en poco, permitiendo que se derrita. Sumergir una cuchara en la salsa y cuando puedas marcar una línea en la parte de atrás de la cuchara, está lista. Agregar jugo de limón al gusto para aportar acidez. Probar y rectificar sal si es necesario. Reservar tibia y tapada por un máximo de 60 minutos.

Huevo pochado

1 huevo grande

2 cdas de vinagre

Olla con agua

Papel toalla

Instrucciones

Poner agua a fuego medio-alto en una olla. Rompemos el huevo en un envase. Cuando el agua tenga las primeras burbujas pequeñas, creamos un remolino en el centro y cuando forme circulos suaves agregamos el huevo al centro, ayudandolo con una cuchara a que la clara se envuelva alrededor de la yema. Dejamos cocinar unos minutos, revisando que la clara esté completamente blanca pero que la yema se mantenga líquida. Escurrimos el huevo con una cuchara y luego sobre un papel toalla para absorber la humedad. Reservar.

Eggs Benedict

Salsa hollandaise

Huevo pochado

½ english muffin

3 lonjas de tocineta

Instrucciones

Cocinar la tocineta a fuego bajito hasta que se derrita toda la grasa y la tocineta se ponga crocante. Reservar tocineta en un papel toalla. En el mismo sartén descartamos un poco de la grasa de la tocineta, dejando 1 cdta solamente y tostamos el english muffin hasta dorar. En un plato tibio colocamos el english muffin tostado, la tocineta, el huevo pochado y cubrimos con la salsa holandesa. Opcional decorarlo con hierbas frescas como eneldo, microbrotes, puerro u otros. Comer inmediatamente. 

 

¿Alguna vez has deseado poder preparar los deliciosos platos dominicanos en la comodidad de tu hogar?

Si es así, has llegado al lugar correcto. Estoy emocionada de compartir contigo mis secretos de la auténtica cocina dominicana.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender a cocinar los sabores auténticos de la República Dominicana, desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo!

Ver cursos online

¿Te gustaría recibir novedades, recetas exclusivas, herramientas útiles que harán tu vida más fácil?

¡Entonces, estás a punto de dar el primer paso!

Al suscribirte ahora, recibirás como obsequio nuestro Recetario con las 20 recetas más populares de mi Instagram.

Pero eso no es todo, al unirte a nuestra comunidad, serás de los primeros en enterarte de las últimas tendencias, disfrutarás de contenido exclusivo y recibirás sorpresas especiales pensadas solo para ti.